La caída del tecnócrata | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

La caída del tecnócrata

la caida tecnocrata

Tecnócrata es aquel que tiene el conocimiento técnico para manejar las variables económicas del país, pero hay de tecnócratas a tecnócratas. Está aquel muy audaz para la palabra, el debate y con una capacidad de operación electoral muy grande, Carlos Salinas de Gortari; y, por el otro lado, se encuentra José Antonio Meade, con palabas muy técnicas, mesurado y nula capacidad de operación ya que toda su vida fue un político de escritorio.

El PRI, viendo su mala situación por los escándalos de corrupción, la mala aceptación del presidente, los problemas económicos, la violencia tan grave que pasa el país, sabía que necesitaba escoger a alguien no tan cercano al PRI, para poder atraer al voto indeciso. Entonces, decidieron darle la candidatura a Meade. El problema es que para los priistas, Meade no es tan priista y para la población, Meade no es tan ciudadano que digamos, entonces está entre la espada y la pared.

Dentro del cuarto de guerra, hay muchos conflictos, ya que Meade no levanta y cada vez más se alejan del segundo lugar, desesperadamente el PRI pidió la ayuda de Eruviel Ávila y recientemente del asesor estrella de Peña Nieto, Alejandro Quintero, todo para cambiar las estrategias a seguir, con la esperanza de que el candidato pueda levantar.

Que diferencias tiene este PRI al del 2012, en donde Peña Nieto prácticamente era un rockstar, en donde en las encuestas iba como puntero con una amplia ventaja y ahora el PRI puede perder la presidencia y puede darse el caso de que no ganen ninguna gubernatura, pero no creo que sea culpa de Meade, es sólo que el PRI ya cometió muchos errores y el electorado ejercerá el voto de castigo. 

 

Alan Serna 

*Politify