Bélgica venga derrota mexicana y manda a casa a Brasil | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

Bélgica venga derrota mexicana y manda a casa a Brasil

Deportify

¿Ahora quién se va a casa? El camino de Neymar, junto con sus compañeros de la verdeamarela terminó en las manos de la selección de Bélgica, quienes los derrotaron 2-0 en los cuartos de final de Rusia 2018.

Se podrá decir que el marcador es injusto, pero nunca es así, gana el que logra meter el esférico a la red y esta vez Brasil se equivocó en una ocasión y la insertó en su propia portería, de esta manera Bélgica se puso al frente. Al minuto 12, luego de un tiro de esquina, el balón pegó en el hombro de Fernandinho quien lo empujó a su propio marco y así comenzó a escribirse la historia  final del pentacampeón.

A la media hora de juego, Bélgica sentenciaba el partido con el segundo tanto: después de una gran conducción de Lukaky, abrió el balón para la llegada de Kevin De Bruyne, quien metió un potente derechazo que dejó sin opción al portero Alisson.

En el complemento, los latinoamericanos quisieron recuperarse pero no lo lograron, sólo anotaron el de la honra. Toda la selección amarilla se echó al frente para buscar una esperanza que los metiera en la siguiente ronda.

Fue al minuto 75 cuando encontraron la oportunidad, el recién ingresado Renato Augusto metió un gran cabezazo que se clavó en la portería de Courtois. 10 minutos más tarde, el mismo Renato tuvo otra oportunidad clara de devolver a su equipo a la competición, tras conducir en tres cuartos del campo belga y encontrar un espacio de frente al marco, un disparo que se fue rozando el poste.

El tiempo se agotó más rápido de lo que la selección braseleña logró el segundo tanto, por lo que con el marcador 2-1 en contra, quedan fuera de la máxima justa futbolística a nivel selecciones. Bélgica festeja, su próximo encuentro será hasta el martes 10 cuando enfrente a la selección francesa en las semifinales de Rusia 2018.

*Deportify