Francia se corona en Rusia 2018 | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

Francia se corona en Rusia 2018

Deportify

La quiniela de muchos se cumplió, Francia es campeón del mundial más inesperado de la era moderna. Rusia se pintó de azul, blanco y rojo para celebrar la copa que los franceses hicieron suya en una final llena de goles, tarjetas y emociones. 

Los galos regresarán con la copa a casa luego de vencer 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018; es la segunda vez que el equipo campeón se corona, tuvieron que pasar 20 años para que se llevara nuevamente una alegría mundialista. El encuentro no decepcionó a propios y a extraños.

Los franceses iniciaron con el pie derecho con un autogol de Mario Mandzuki al minuto 18, este fue el comienzo de una goleada.  La historia dio inicio con una falta que aún se duda, Griezmann cobró un tiro libre que dejó sin oportunidad al portero de los croatas.

Croacia, sin embargo, no se dio por vencido, como en toda la justa deportiva, de esa manera lucharon hasta encontrar el empate al minuto 28. Gracias a una jugada de Perisic, mismo que se quitó un par de defensas tras una serie de rebotes, el balón se clavo en el fondo del arco francés.

El juego empatado prometía grandes emociones, de pronto se dio una mano en el área croata, el VAR hizo su trabajo y señaló el penal que le devolvió la ventaja a los franceses, Griezmann se encargó de cobrar magistralmente el tiro para decretar el 2 por 1, momentáneo en la cancha rusa.

Francia quería finiquitar de inmediato el encuentro, al minuto 58, cuando una jugada en el área para vencer en los dominios de Paul Pogba, quien le pegó desde fuera del área para marcar en 3-1, el gol que silenció la grada llena de croatas en el complejo Luzhniki.

Lo único que faltaba en el partido final de este torneo mundialista era el gol de uno de los jugadores más jóvenes de la justa deportiva. Kylian Mbappé terminó de rematar a la escuadra Croata con el cuarto gol de la final. Desde entonces parecía definitivo el encuentro.

Cuatro minutos más tarde, Croacia tuvo una oportunidad cuando el delantero goleador del PSG, Mario Mandzukic aprovechó el descuido de Hugo Lloris. Mandzukic estiró la pierna y mandó el balón dentro de las redes francesas.

Croacia creó todavía más oportunidades de gol pero no pudo concretar ninguna por lo que Francia pudo llevarse la copa a casa una vez más. Francia es campeón del mundo.

*Deportify