México también militarizará frontera sur | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

México también militarizará frontera sur

Noticias
militarizacion frontera sur

Luego de criticar fuertemente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militar la frontera entre México y Estados Unidos, ahora el gobierno de Chiapas, replicará la acción pero en la frontera sur de la República. Esto con intención de parar la caravana de migrantes centroamericanos que entran por Chiapas con el objetivo de migrar hacia el país norteamericano.

El anunció lo dio el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, junto al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida mediante un video publicado en la cuenta de Facebook del primero. En el video explican que se desplegarán elementos de gendarmería a lo largo de 664 kilómetros donde comparte frontera México con Guatemala. No proporcionaron detalles de cuántos elementos serán y a partir de qué fecha será efectiva esta medida.

“Hemos platicado (con Manuel Velasco) sobre la seguridad fronteriza, sobre reforzar nuestra frontera sur, sobre dar un marco amplio de protección a los derechos humanos de los migrantes del triángulo norte centroamericano fundamentalmente. Y que esto ayude a que otras áreas de seguridad en una sinergia positiva, puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas” dice Navarrete Prida.

*Politify