Ni fair play electoral, Ni fair play financiero

Decepción Mexicana
  • Ni fair play electoral, Ni fair play financiero

La “cancha pareja” propuesta por el Instituto Nacional Electoral  (INE) llegó rápidamente a su fin la semana pasada cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que el Instituto había excedido su facultad reglamentaria.

Esto es lo que el @INEMexico buscaba regular con los lineamientos de #CanchaPareja que el @TEPJF_informa revocó pic.twitter.com/MYXLz3XsTN
— INE (@INEMexico) 2 de septiembre de 2017

El INE buscaba establecer un “Fair Play Electoral” para los jugadores de la clasificación Rumbo a Los Pinos 2018. Dicho Fair Play dictaba, entre otras medidas, que ningún aspirante a alguna candidatura podía aparecer en spots publicitarios a partir del 8 de septiembre, y prohibía a los candidatos pagar por cualquier tipo de propaganda, incluida la que se difunde por redes sociales.

El mismo día, en Europa, la UEFA anunciaba que abría una investigación al Paris Saint Germain por sospechas de incumplimiento a las reglas del Fair Play financiero. Un conjunto de normas que rigen la actividad de los clubes europeos en el mercado de jugadores. El mes pasado, el PSG adquirió a Neymar por 222 millones de euros con lo que supera por más del doble el record del fichaje más caro de la historia.

 

Con información de Reporte Índigo

*Politify Informa 

 

 

Facebook Twitter Instagram YouTube