Saldré de ésta más fuerte: Lula da Silva | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

Saldré de ésta más fuerte: Lula da Silva

Noticias

El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ofreció un discurso ante cientos de seguidores congregados en Sao Bernardo do Campo donde dijo ser víctima de una injusticia de la que saldrá “mayor, más fuerte, más verdadero e inocente”.

“Cuanto más ellos me atacan, más crece mi relación con el pueblo brasileño” dijo el político en referencia a medios de comunicación que lo atacan, como el grupo Globo, al que considera partícipe de una trama junto con la Fiscalía para impedirle competir en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Lula da Silva junto con Dilma Rousseff, entre otros políticos de toda América Latina, son investigados por el caso Lava Jato (Lava Yato en español). Lava Jato es la mayor operación en la lucha contra la corrupción en la historia de Brasil. La investigación comenzó en julio del 2013 cuando la Policía Federal de Curibita descubrió el lavado de dinero dentro de la petrolera más grande de Brasil, Petrobras.

“Los poderosos pueden matar una, dos o tres rosas, pero jamás conseguirán detener la llegada de la primavera” agregó el exmandatario. Esta es la primera vez que da Silva se pronunció en público tras la orden de un juez local para cumplir una condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

*Politify