Se organizan dos eventos de mujeres, sin mujeres; sólo en México | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

Se organizan dos eventos de mujeres, sin mujeres; sólo en México

Noticias

Otra vez México siendo foco de los medios en temas de equidad de género. Durante esta semana se llevaron a cabo dos maravillosos eventos en donde las féminas eran el centro de atención, salvo por unos pequeños detalles, así lo fueron. El primero evento se trata de una hermosa iniciativa llamada No Sin Mujeres que, como su nombre lo indica, busca poner más sillas para ellas en las mesas de diálogo. El otro evento era sobre la lactancia materna. En ambos eventos las mujeres brillaron, pero por su ausencia. Es curioso y resulta muy confuso que académicos y profesionistas se reunieran a firmar la iniciativa que busca que, en cada evento como las mesas de diálogo, siempre se incluya a expertas en el tema, sin embargo, justo en este panel llamado No Sin Mujeres MX, no había mujeres.

Aquí se ve perfecto cómo todos los firmantes son hombres:

¿Cómo justifican lo anterior? Quien sabe, lo cierto es que es una verdadera contradicción, así las cosas en nuestro bello país. Este evento fue patrocinado por la Escuela Libre de Derecho; mientras que el de la lactancia materna, por la Secretaría de Salud.

El evento de la Secretaría de Salud era titulado “Uniendo esfuerzos por la Lactancia Materna”, pero en la mesa no había ni un solo cuerpo que pudiera lactar ¿curioso, no? Esto solamente nos comprueba que quienes siguen opinando respecto a las facultades de la mente y del cuerpo de las mujeres, son los hombres.

*Politify