TEPJF confirma que candidatos pueden dar entrevistas en intercapaña | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

TEPJF confirma que candidatos pueden dar entrevistas en intercapaña

Noticias
TEPJF confirma candidatos

¿Recuerdan que el INE había prohibido los debates de los candidatos presidenciales en intercampaña? Pues ahora salió el Tribunal Electoral del Poder  Judicial de la Federación (TEPJF) a decir que sí puede haber entrevistas, debates y mesas de análisis entre los aspirantes presidenciales en medios de comunicación.

José Antonio Meade, el candidato del PRI a la presidencia, había puesto una queja que el Tribunal desechó. Fue la queja  unificada de los medios de comunicación la que sí  tomó en cuenta el TEPJF. La Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y TV Azteca impugnaron la decisión del INE a fin de que se lleven a cabo debates en este lapso (intercamapaña).

“Por cuanto hace al agravio de la CIRT y Televisión Azteca, relativo a que la opinión del Consejo General del INE tiene efectos que inhiben el libre ejercicio periodístico de sus representados, porque la subjetividad del Consejo General y lo casuístico de sus recomendaciones autocensuran los medios de comunicación, los periodistas y los actores políticos, se considera fundado porque el INE emitió una opinión respecto de una temática que en principio no se encuentra sujeta a su ámbito reglamentario y que, en el caso, se traduce en impedir la participación de candidatos electos en debates, entrevistas y mesas de análisis”, describe la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Con información de El Universal

*Politify