Zedillo propone manera ‘radical’ para acabar con violencia del narco | Politify

Facebook Twitter Instagram YouTube

Zedillo propone manera ‘radical’ para acabar con violencia del narco

Noticias
mota

Ernesto Zedillo, el expresidente mexicano, propuso una nueva manera “radical” para acabar con el crimen producto de las drogas, su planteamiento incluye dejar a Estados Unidos con su “estúpida” política prohibicionista.

Durante la presentación de su trabajo La Política de Drogas en México: causa de una inmensa tragedia nacional: Una propuesta radical, el expresidente pone sobre la mesa que una manera de acabar con los crímenes de la droga es legalizando estupefacientes como la mariguana, y con ello proteger a los productores evitando que sean víctimas.

Con la legalización de ciertas drogas, habría un impuesto sobre ellas y con ello se les garantizaría una remuneración justa a los productores, por parte del Estado.

“Con Estados Unidos podemos tener un acuerdo perfectamente razonable de que vamos a hacer lo posible y lo necesario para que sigan teniendo su estúpida política nacional de drogas basada en la prohibición” asegura Zedillo.

Y agrega “México se comprometería a castigar a quienes no estén en el mercado legal” ya que será el estado quien defina cuál es el mercado legal.

“Quienes hoy producen mariguana y que se van a la cárcel podrán hacerlo legalmente” dice y pone de ejemplo a los campesinos de las sierras de Durango y Guerrero, “se deben hacer productores legales y recibir y una justa remuneración y protección por parte del Estado” insistió durante su conferencia en el Club Industrial.